jueves, 22 de abril de 2010

Exposicion de los Emprendedores del Marketing

3 comentarios:

  1. el manejo del precio en las empresas dependera siempre de los costos de produccion, de los competidores y de la demanda estimada,una buena fijacion de precios le genera mas rentabilidad a la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Veces las Empresas solo se enfocan en vender si no utilizamos policticas de fijacion de precios esto podria llevarnos a la quiebra...

    ResponderEliminar
  3. El precio es el único elemento del mix de Márketing que proporciona ingresos pues los otros componentes únicamente producen costes. Es mas, la fijación de precios y la competencia entre ellos, fue clasificada como los problemas más importante a juicio de los ejecutivos de Márketing a mediados de los ochenta. Los errores más frecuentes son los siguientes:

    ·Precio demasiado orientado a los costes.
    ·No se revisa con suficiente frecuencia para tener en cuenta los cambios producidos en el mercado.
    ·Se fija con independencia del resto de las variables de Márketing mix, sin considerar que es un elemento clave en la estrategia de posicionamiento del mercado.
    ·No varia lo suficiente para los distintos productos y segmentos del mercado.

    La estimación del precio resulta problemática cuando la empresa tiene que hacerlo por primera vez, cuando desarrolla o adquiere un nuevo producto, cuando introduce su producto en un nuevo canal de distribución o área geográfica o cuando realiza una nueva oferta. La empresa debe decidir donde posicionar su producto respecto a la calidad y el precio además de considerar otros muchos factores en la fijación de su política de precios tales como los salarios, renta, intereses o utilidades, características distintivas o marca del producto, etc... que tiende a hacer los precios más rígidos, es decir, menos susceptibles a los cambios en la oferta y la demanda. Por lo tanto, el precio es un regulador básico en el sistema económico porque afecta a la distribución de estos factores productivos. Además, hay algunos aspectos psicológicos del precio que deben ser tenidos en cuenta por los ejecutivos de mercadotecnia como es el hecho de que los consumidores confían mucho en el precio como indicador de calidad del producto, sobre todo cuando adoptan decisiones de compra sin disponer de información completa. Por supuesto, la percepción de la calidad del producto por los consumidores también puede verse influenciada por la reputación de la tienda, la publicidad o la promoción del producto además de otras variables.
    Biquín Yajaira Féliz méndez BG-1332

    ResponderEliminar