martes, 27 de abril de 2010

1 comentario:

  1. Ejemplo de demanda elastica:

    1))Es el aumento en los producto de consumo,como el arroz que si el precio se incrementan mucho los consumidores se ben obligado a reducir el consumo,sustituyendolo por otro producto.


    2)Otro caso puede ser el aumento de el aciete de aliva,que si este aumenta los consumidores puedes cambiarlo por el aceite normal.

    3)Un ejemplo puede se un aumento en los automoviles,que si el precio aumenta las persona no podrar adquirirlo.

    4)Un ejemplo de demanda elastica puede ser el aumento en los materiales de construccion,ya que si esto tienen un ingremento la venta disminuyen.

    5)Tambien los producto que tiene mucho sustituto,son de demanda elastica,como el caso de una crema para la cara.

    Ejemplo de demanda inelastica:

    1)Un ejemplo de esta es los medicamento como la insulina que sin importar si el precio aumenta esta no afectara las ventas.

    2)Otro puede ser el consumo de agua que aunque esta aumente la venta no son afectada.

    3)Otro caso es el de los combustible especificamenta la gasolina,que aunque esta aumente el cambio en las ventas no seran tan significativo.

    4)Tambien pueden ser los medicamentome que sirven para la cura de enfermedades como el cancer,que aunque esto aumenten no afecta mucho sus ventas.

    5)Otro ejemplo es el caso del gas que aunque el precio aumente,las venta no se verar afectada.

    Para mi esto ejemplo son elastica,porque son bienes o servicios que pueden ser sustituido por otro producto,con una menor facilidad.

    En el caso de los inelastico,yo lo tome como ejemplo porque son bienes y servicio,que la persona tienen la obligacion de comprarlo aunque esto aumenten.

    ResponderEliminar