martes, 27 de abril de 2010

EJEMPLOS DEMANDA ELASTICA E INELASTICA

DEMANDA COMPLETAMENTE ELASTICADefinición Si la cantidad cambia en un porcentaje infinitamente grande en correspondencia con un cambio minusculo en el precio, la cantidad precio de la demanda es infinita y se dice que tiene una demanda perfectamente elastica.Ejemplos:1.- Las frutas, pues como existen varios vendedores si uno incrementa el precio podemos ir con otro mas barato, se cumple la definición, ante un cambio pequeño en el precio la cantidad demandada disminuira severamente.2.- Los puestos de comida callejeros, ante el aumento del precio de uno de estos puesto habra un cambio brutal en la cantidad demandada pues podemos irnos con otro productor facilmente.3.- Automoviles, ante el incremento en los precios de un productor provocara que la cantidad demandada disminuya pues muchos demandantes se cambiaran con otro producto.DEMANDA COMPLETAMENTE INELASTICADefinición Si la cantidad demandada permanece constante cuando el precio cambia, la elasticidad precio de la demanda es igual a cero y se dice que el bien tiene una demanda perfectamente inelástica. Ejemplos:1.- El agua, aunque el agua suba de precio es un bien de primerisima necesidad lo que provoca que aunque no lo suban muchos lo sigamos pagando. o sea cuando su precio cambia la cantidad demandada premanece constante cumpliendose la definición.2.- La insulina; los enfermos de diabetes no pueden dejar de consumirla -sino morirían- por lo tanto aunque la insulina aumente de precio los enfermos seguiran demandando la misma cantidad. Se cumple la definición ante un cambio en el precio la cantidad demandada no varia.

5 comentarios:

  1. elasticidad de la demanda: es la variacion porcentual en la demanda de un bien dada una variacion porcentual en el precio del mismo.

    Si un bien aumenta su precio en un 10% y la demanda disminuye en un porcentaje mayor a ese 10%, entonces la demanda es "elastica"
    Ejemplo: El precio de una determinada marca de refresco aumenta un 10%, entonces los consumidores dejaran de demandarla en más de ese 10%, puesto que es un bien que tiene otros sustitutos cercanos, es una demanda muy elastica

    Si un bien aumenta su precio en un 10% y la demanda disminuye en un porcentaje igual a ese 10%, entonces la demanda es "de elasticidad unitaria" Ejemplo: el precio de los autos aumenta un 10%, aunque no es facilmente sustituible, los consumidores elegiran dejar de comprar los autos conforme el precio aumente, la demanda de los consumidores bajará en10% , es decir, los consumidores compraran menos autos en proporcion directa con el aumento del precio

    ResponderEliminar
  2. ESTABLECIEMIENTO DE PRECIOS PARA EL PEQUEÑO COMERCIANTE

    Establecimiento de costos y precios para el pequeño comerciante

    En un negocio exitoso los costos y precios al menudeo se establecen con el objetivo de cubrir la totalidad de los costos más algún margen de ganancia. En un negocio al menudeo, dos tipos de costo están asociados al producto: el costo de la adquisición de los bienes, llamado costo de los bienes o productos, y los costos de operar la empresa para vender dichos bienes, llamados gastos operativos.

    El costo de los bienes incluye el precio pagado por la mercancía más el flete, tarifas de importación y otros costos de manejo de la mercancía. El costo de los bienes puede ser reducido si se aprovechan los descuentos por cantidad de compra o los descuentos por pronto pago (pagar antes de la fecha límite).

    Los gastos operativos incluyen salarios, publicidad, los salarios del personal administrativo, renta, papelería y pago de servicios (agua, luz, teléfono). La mayoría de estos costos no se le atribuyen directamente a ninguno de los productos, como por ejemplo a una sola bolsa de mano, deben ser repartidos entre todos los artículos vendidos en un periodo de tiempo dado.

    ResponderEliminar
  3. copias y pegas
    ya vi lo mismo en otra pag.

    ResponderEliminar