martes, 27 de abril de 2010

demanda elactica e inelastica

DEMANDA ELÁSTICA

Demanda en la que la razón del porcentaje de cambio de la cantidad demandada al porcentaje de cambio del precio es mayor que la unidad. Elasticidad demanda.

Ejemplos.

1- Automóviles, ante el incremento en los precios de un productor provocara que la cantidad demandada disminuya pues muchos demandantes se cambiaran con otro producto.
2- Los puestos de comida callejeros, ante el aumento del precio de uno de estos puesto habrá un cambio brutal en la cantidad demandada pues podemos irnos con otro productor fácilmente.
3- Las frutas, pues como existen varios vendedores si uno incrementa el precio podemos ir con otro mas barato, se cumple la definición, ante un cambio pequeño en el precio la cantidad demandada disminuirá severamente.

4-microondas, porque si el precio de un microondas aumenta te podemos comprar otro más barato

5-celulares, si un celular específico sube de precio puedo comprar otra marca o modelo
DEMANDA INELÁSTICA

Demanda en la que la razón del porcentaje de cambio de la cantidad demandada al porcentaje de cambio del precio es inferior a la unidad en términos absolutos. Inelástica demanda.
Ejemplos.
1-La insulina; los enfermos de diabetes no pueden dejar de consumirla -sino morirían- por lo tanto aunque la insulina aumente de precio los enfermos seguirán demandando la misma cantidad2- El agua, aunque el agua suba de precio es un bien de primerísima necesidad lo que provoca que aunque no lo suban muchos lo sigamos pagando. O sea cuando su precio cambia la cantidad demandada permanece constante cumpliéndose la definición.
3-El gas, aunque este producto aumente las amas de casa y demás seguirán demandando la misma cantidad.
4-Sal, independientemente de su precio el demandante siempre se vera obligado a usar la misma cantidad.
5-Energia eléctrica, porque aunque la energía aumente de precio los consumidores se verán obligados a usarla, ósea, que si una empresa usa una cantidad especifica en la fabricación de un producto siempre será la misma cantidad independientemente del precio.


COMENTARIO PERSONAL DE LOS CAPITULOS 11 Y 12
CAPITULO 11 (Presentación de Precio)
Al estudiar sete capitulo he podido comprobar algunos conocimientos sobre la importancia de la calidad a la hora de poner precio y que este debe coincidir con el valor percibido y que cuanto mayor sea la calidad mayor será el precio q se pagara, lo q quiere decir q el precio es un importante indicador de la calidad y me he familiarizado con las normas del regateo, que los precios deben mantenerse hasta el final de la negociación, al igual quela importancia de lograr q el comprador exponga sus ideas y q el precio debe ir acompañado con los beneficios del producto y q al cliente no se le amenaza.
El precio debe darse en unidades pequeñas y q a la competencia no se le debe tener miedo, q el cliente debe saber q lleva un producto de calidad y q esta pagando un buen precio por este, también que el vendedor debe conocer el producto q ofrece.
CAPITULO 12 (Táctica de Negociación de Precio)
Para tener una buena táctica de negociación hay que ponerse en lugar del otro o sea del comprador. E l precio es uno de los puntos al hacer un negocio, pero a menudo es el centro en el cual gira el negocio. Los productos deben ofrecerse como ventajas para el cliente y no imponerles sus demandas y al cerrar un trato ambas partes deben tener beneficios, se veden establecer prioridades y las ofertas se deben desglosar.

Que a la hora de negociar las ofertas se pueden fraccionar o agrupar, al fraccionar debe tener un acuerdo en cada una de las partes y al agruparlas no se debe hacer con productos muy diversos, se debe usar la táctica opuesta ósea q si el fracciona tu agrupas y viceversa, aunque estas estrategias no resuelven todos los problemas El vendedor debe evitar conceder todas las demandas sin obtener un beneficio.

En general evite fijar precios al comienzo de la negociación y recuerda q los mayores beneficios se logran vendiendo vendando muchas cantidades a valores razonables.

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